Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas
En nuestra oficina todos tenemos algunas tareas rutinarias, que realizamos con cierta frecuencia, dependiendo del tipo de trabajo que desempeñemos dicha tareas podrían consistir en: imprimir listados de artículos o facturas, comprobar los pagos de clientes, preparar el material para el transportista, realizar un arqueo de caja, etc.
En este artículo vamos a describir cómo utilizar eficazmente el programador de tareas de Windows (en este ejemplo, versión de Windows XP) para que nos genere unos avisos recordatorios de las mencionadas tareas.
Por ejemplo, si todos los lunes recibimos al transportista y debemos tener preparado cierto material para entregárselo, nos ocasionaría un gran trastorno no tener realizado este trabajo por un olvido. Por lo tanto, un ejemplo de cómo utilizar eficazmente el programador de tareas sería generando un aviso todos los lunes a una hora determinada.
Algunos usuarios usan la utilidad de “tareas” de Outlook para que le genere avisos recordatorios, pero tiene el grave inconveniente que necesita tener Outlook abierto para que podamos visualizar dichos avisos, a diferencia del programador de tareas de Windows.
En la parte inferior disponéis de un tutorial en formato PDF.
Tags: