Predeterminar fuentes y márgenes en Word
El formato de un documento en cuanto a tipo de fuente, espacio entre párrafos y entre líneas, márgenes del documento, etc, es algo que dependerá de los gustos de cada usuario. A este respecto cada destacar que Word tiene un formato predeterminado para sus documentos. Por lo tanto, si no estamos conformes con dicho formato tenemos 2 opciones: cambiar manualmente dicho formato cada vez que redactamos un nuevo documento o cambiarlo una sola vez y dejarlo predeterminarlo para los nuevos documentos.
En este tutorial veremos la 2ª opción, predeterminar fuentes y márgenes en Word. Es decir, vamos a modificar la plantilla “Normal” a partir de la que se crean los documento nuevos. De esta forma cada vez que generemos un nuevo documento tendrá el formato deseado.
Es importante destacar que la plantilla “Normal” nos permitirá cambiar su formato fácilmente y que podremos preterminar las fuentes y márgenes sin problemas. Además, no debemos preocuparnos por cometer errores, ya que podremos restaurarla a sus valores por defecto fácilmente. En efecto, con eliminarla o cambiarla de nombre se restaurará automáticamente cada vez que abramos Word (algo que no se aplica al resto de plantillas).
En la parte inferior disponéis de un tutorial en formato PDF para Word 2007/2010
Tags: