Mejora tus presentaciones usando fotografías con bordes
En otro artículo hablabamos de sangrar nuestra fotografías, es decir cuando las fotografías ocupan toda la diapositiva sin respetar los márgenes (parecen cortadas). Sin embargo en ocasiones puede que no sea posible y en este caso podemos recurrir a crear bordes que hagan que la fotografía quede mejor integrada en la diapositiva.
Si bien PowerPoint 2007 y 2010 disponen de varios “atajos” para ponerle borde a estas fotos, en este artículo os explicamos cómo hacerlo de manera manual pero mucho más versátil ¿Por qué utilizar fotografías con bordes? Las razones pueden ser múltiples: la foto tiene orientación vertical y no queremos perder tiempo adaptándola a una formato apaisado, para adaptar el tamaño de la imagen al sitio donde queremos ubicarla, homogeneizar los formatos de varias imágenes, etc.
En este artículo os apartamos un ejemplo sobre como crear fotografías con bordes, en este caso el “efecto polaroid”. Se trata de dotar a nuestras imágenes del borde blanco típico de las fotografías tomadas con la popular cámara fotográfica “Polaroid”.
En la parte inferior disponéis de un archivo PowerPoint 2007/2010 de ejemplo.
Tags: