Acceso Cursos Eficientes

Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc)

La creación de etiquetas en Writer para enviar correo postal masivo es una operación que, a pesar del correo electrónico, todavía se realiza con cierta frecuencia en el mundo comercial. Además también podemos crear etiquetas en Writer con otra finalidad (por ejemplo adherirlas a los productos para su identificación). En este tutorial veremos el caso más típico, crearemos las etiquetas a partir de una relación de direcciones de una hoja de Calc.

En este artículo detallamos todos los pasos para crear las etiquetas en Writer:
- Registramos la hoja de cálculo como una base de datos.
- Creamos el documento de etiqueta postal.
- Establecemos el formato del texto de las etiquetas.
- Imprimimos o guardamos las etiquetas.
- Explicamos cómo eliminar la hoja de cálculo de la base de datos de Writer

En la parte inferior disponéis de un tutorial en formato PDF para Writer.

 

¿Necesitas manejar LibreOffice?

Ponemos a tu alcance los siguientes cursos, homologados por la Universidad de Nebrija y la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP), con los que aprenderás a manejar todas las funciones necesarias de Writer y Calc:


Importante: obtendrás un 20% de descuento con el cupón FUNCIONARIOS20

 

20/12/16

Tags:

Compartir

SÍGUENOS EN YOUTUBE!

No te imaginas el ahorro de tiempo que supone conocer pequeños trucos en nuestros programas ofimáticos.
Luis Alonso, Hablando de eficiencia
¿Consideras que no merece la pena invertir tiempo en ser más productivo?. Quizá cambies de opinión visionando 8 minutos del primer capítulo de la mítica serie Vicky el Vikingo titulado “La apuesta”. Ver el video
Luis Alonso, Hablando de productividad

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies