Cómo trabajar eficazmente con Tablas de datos en Excel 2007 y 2010
La función “Tablas” supuso una importante novedad en Excel 2007. Posteriormente Excel 2010 mantuvo dicha función y aunque muchos usuarios la desconocen, observaremos, que al utilizarla, las operaciones más habituales se simplifican y automatizan.
En efecto, veremos cómo trabajar eficazmente con Tablas de datos en Excel y explicaremos las ventajas de utilizar esta función frente a un rango de datos.
En este tutorial veremos todas las posibilidades que implica trabajar eficazmente con Tablas de datos en Excel, por citar algunas:
1) Aumentaremos las filas de la tabla simplemente presionando la tecla “Tabulador”.
2) Los gráficos que creamos sobre la tabla se actualizan automáticamente.
3) Aplicamos formato a la tabla de forma rápida.
4) Se automatiza el cálculo de fórmulas en las columnas.
5) Se simplifica la selección de toda una columna o fila.
6) Podemos activar una fila de totales.
7) Disponemos de filtros en los encabezados de columna.
8) El texto de los encabezados de columnas siempre permanece visible.
9) Desventajas de la función “Tablas” de Excel 2010.
10) Transformar una “Tabla” en un rango de datos.
En la parte inferior disponéis de un tutorial en formato PDF para Excel 2007/2010.
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