Cómo hacer un folleto o díptico de un PowerPoint
Si después de realizar una presentación no vamos a facilitarle a nuestro público el archivo de PowerPoint u otra documentación tenemos la opción de crear un folleto o díptico con un resumen de la misma.
Los asistentes a nuestra presentación nos lo agradecerán y resulta bastante sencillo exportar todas las diapositivas a Word y después utilizar las herramientas de este programa para crear el documento.
Es importante no confundir la creación de un folleto o díptico de un PowerPoint , con la configuración de la función “Imprimir” para que en una misma hoja se visualicen varias diapositivas, ya que en este caso PowerPoint deja unas líneas en blanco para que los asistentes a nuestra presentación hagan anotaciones.
Hablamos de exportar toda la presentación desde PowerPoint a Word (la versión que tengamos instalada) y desde allí podremos diseñar libremente el documento. Tendremos la posibilidad de editar el texto que hemos insertado en las notas al orador, insertar más texto, insertar imágenes o SmartArt, etc.
En los siguientes video tutoriales explicamos, paso a paso, cómo hacerlo desde PowerPoint y, posteriormente, en Word hacemos una propuesta de cómo hacer el díptico o folleto de la presentación.
Tags: