Cómo combinar correspondencia con Gmail
La combinación de correspondencia es una función disponible en cualquier paquete ofimático (Office, LibreOffice, OpenOffice, etc) con la cual, por ejemplo, podremos enviar una carta modelo a muchos clientes personalizándolas con los datos particulares de cada uno (su dirección, nombre y apellidos, etc).
El problema puede surgir cuando en vez de imprimirlas en papel deseamos enviarlas directamente por correo electrónico (algo muy habitual y que supone un gran ahorro de costes), ya que para ello necesitaremos tener configurado un cliente de correo electrónico e integrarlo con nuestro procesador de textos.
Si no disponemos de una aplicación de escrito de correo electrónico, combinar correspondencia con Gmail sería una gran solución. En efecto, supongamos que tenemos instalado el paquete ofimático de LibreOffice y que no disponemos de ninguna aplicación de escritorio de correo electrónico ¿Cómo podríamos combinar correspondencia y enviar por correo electrónico la carta?
En este tutorial veremos cómo podremos combinar correspondencia con Gmail, simplemente utilizando una cuenta de Gmail y las direcciones insertadas en una hoja de cálculo de Cal (también podría ser de Excel o desde la hoja de cálculo de Google Docs).
En la parte inferior disponéis de un tutorial en formato PDF para Calc.
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