Coloca una diapositiva en negro en tus presentaciones
¿Empleas muchas diapositivas en tus presentaciones? ¿Eres de los que quiere contarlo todo? ¿Haces diapositivas abigarradas? ¿Llenas de texto? Stop. Detente. Tu audiencia necesita un descanso y tú necesitas el protagonismo que te está robando PowerPoint. Tu audiencia estará tan absorta en la pantalla que se olvidará del ponente. Para recuperar su atención coloca una diapositiva en negro.
En efecto, con el fondo negro, el cañón de proyección deja de emitir luz y ayuda a descansar la vista. No hay brillos y el cañón no produce molestos reflejos.
¿Que consigues con una diapositiva en negro en tus presentaciones? Pues que el público deje de mirar a la pantalla para centrarse en nosotros, el presentador, que pasamos a ser el centro de atención.
Por lo tanto, desplázate a una diapositiva en negro y utiliza ese tiempo para explicar algo con más profundidad, contar una historia, facilitar una conversación de grupo, o la transición a una nueva idea. Steve Jobs hacía esto como nadie. También lo cuentan en: Presentarte.com y Diseñodepresentaciones
Tags: