Presentar una idea o concepto de una manera sencilla y eficaz es posible gracias a una multitud de herramientas y recursos web como vídeos, presentaciones o mapas mentales de los que ya hemos hablado aquí: Prezi, Stupeflix, Mindmeister

Hoy os presentamos otro recurso práctico: cronografías, cronologías, líneas del tiempo o, en inglés, timelines. Un tipo de esquema que sirve para organizar información teniendo en cuenta un fragmento de tiempo, que pueden ser años, meses o días.

Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otros muchos temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica.

Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Hoy te proponemos 12 herramientas web gratuitas y te explicamos en un video-tutorial como utilizar “Timetoast”, una de las más usadas.

  1. Timetoast
  2. Rememble
  3. Dipity
  4. Xtimeline
  5. TimeRime
  6. Timeglider
  7. Capzles
  8. Timeline
  9. Timeline JS
  10. Tiki-Toki
  11. TimeGlider
  12. MyHistro

> Descarga el video tutorial de Timetoast aquí